Comuniones - Fotógrafo de bodas, infantil y embarazo
comunión comunion comunión

La Primera Comunión es uno de los recuerdos de la infancia más bonitos que queda grabado en la memoria de los niños y en la de sus familias.

 

 

Desde mucho tiempo antes del día de la Primera Comunión, se preparan mentalmente para que ese día sea inolvidable y que los niños y las niñas disfruten de cada momento con sus padres, abuelos, tíos, primos y compañeros de Comunión.

Son momentos inolvidables y espontáneos, llenos de risas, ternura y complicidad que nos dejan escenas preciosas y que los fotógrafos disfrutamos y captamos ya que mediante las fotografías de la Primera comunión es la mejor manera de conservar todos estos recuerdos entrañables. 

 

 

Lo importante son los niños, es su gran día y toda la familia gira alrededor de ellos. Reciben muchos regalos y se lo pasan en grande jugando y disfrutando de su Primera Comunión.

Pero los niños son niños y en ese día de la Comunión y en los meses precedentes es importante transmitirles bien los valores que se le quieren inculcar realmente a cerca de ese día.

El reportaje fotográfico de Comunión se suele hacer con antelación. Se trata de una sesión de fotos de estudio o exteriores en la que el niño o la niña su pone su traje o vestido y su realizan las fotografías de comunión.

 

 

 

Cada fotógrafo tiene su estilo propio y su manera de trabajar por lo que es importante tomarse un tiempo y meditar esta decisión para que luego a posteriori no se convierta en un mal recuerdo o una decepción ya que se trata de algo único e irrepetible. 

Nuestras fotos de Primera Comunión se caracterizan principalmente por ser retratos atemporales, evitamos el uso de escenarios muy artificiales cargados de atrezzo innecesario. Buscamos unos retratos limpios llenos de frescura y elegancia que no caducarán jamás donde los protagonistas se muestran tal y como son. 

 

 

 

 

 

En algunos casos este reportaje fotográfico de la Primera Comunión supone para los padres mucho estrés y nervios, casi como si se tratara de una boda.

Por este motivo me gustaría dar algunos consejos a los padres para afrontar este día.

LO IMPORTANTE SON LOS NIÑOS

Ya mencionado anteriormente pero que a veces no se tiene en cuenta. Que ellos disfruten tanto de ese día como de la sesión fotográfica es esencial.

fotos_cominión_antonio_ruiz_fotografia

Dejar a los niños ser ellos mismos. Frases como “ríete pero no mucho” o “no pongas esa cara…” pueden ponerles nerviosos y que no se suelten ante la cámara. Es aconsejable dejarlos solos ante el fotógrafo para que se expresen con naturalidad y sin presión al menos durante un rato. Todos necesitamos soltarnos y relajarnos para poder estar más tranquilos, esto necesita su tiempo y las prisas pueden crear una presión al niño que no le dejen expresarse con naturalidad.

FOTOGRAFIA DE COMUNIÓN

Cuidar el traje o el vestido. En la sesión fotográfica de comunión se puede ir a una localización previamente estudiada en el campo o en lugares especiales para ellos y que se sientan más cómodos, esto ayuda a que se relajen y que salgan las sonrisas más sinceras. Pero cuidado con intentar poses difíciles en lugares peligrosos que puedan suponer un percance desagradable, el traje o el vestido tiene que quedar perfecto para el día de la Primera Comunión.

fotos_cominion_antonio_ruiz_fotografia

Si hay algo que pueda ayudar a que los niños se sientan más cómodos y seguros, traedlo a la sesión fotográfica. Los momentos iniciales son los más difíciles cuando realiza los retratos de comunión por eso si hay algo que pueda ayudar a ganar la confianza del niño sería bueno traerlo. Esto ayudara a crear una atmósfera de confianza muy positiva para alcanzar un resultado óptimo.

fotografia de comunión

Si hay algún rasgo físico que queramos disimular o que no se note mucho, es esencial comunicarlo al fotógrafo antes de la sesión no durante la misma. De esta manera, no lo decimos delante del niño y se quitamos importancia. Hay muchas maneras de disimular algún rasgo o alguna cosa que no queramos sacarla mediante técnicas de posado. 

Organiza bien el presupuesto de la Comunión. La Primera Comunión supone muchos gastos, algunos más importantes que otros y la importancia de cada cosa la debes pensar despacio. Prioriza tus gastos y piensa bien lo que realmente te merece la pena y lo que al final del día cuando pasen los años va a quedar en la memoria. El álbum de Comunión y sus fotos será lo que tengas físicamente y podrás ver y recordar con el paso del tiempo.

fotografía de comunión

Pero lo más importante para mí a la hora de enfocar una sesión fotográfica de Primera Comunión es es disfrutar, pasarlo bien, plantear la sesión como una experiencia en la que el protagonista lo pase bien, se ría y disfrute, de esta manera estoy seguro de que me regalará sonrisas sinceras y miradas cómplices llenas de ternura. Lo importante de verdad es que cumplas las expectativas de esta experiencia y que consigas un recuerdo único.

SI TU HIJO O HIJA VA A HACER LA PRIMERA COMUNIÓN Y TE GUSTA MI ESTILO

Te recomiendo que contactes y reserves fecha con antelación para planificar la sesión fotográfica. Realizamos trabajos en Hinojosa del Duque pero hemos realizado reportajes de Primera Comunión a niños y niñas de diversas localidades de la provincia de Córdoba ya que el reportaje fotográfico se realiza con anterioridad al día de la Comunión.

mira este bonito video de algunas de nuestras fotos de comunión

.