LA PRIMERA COMUNIÓN ES UNO DE LOS RECUERDOS DE LA INFANCIA MÁS BONITOS QUE QUEDA GRABADO EN LA MEMORIA DE LOS NIÑOS Y EN LA DE SUS FAMILIAS.
Desde mucho tiempo antes del día de la Primera Comunión, se preparan mentalmente para que ese día sea inolvidable y que los niños y las niñas disfruten de cada momento con sus padres, abuelos, tíos, primos y compañeros de Comunión.
Son momentos inolvidables y espontáneos, llenos de risas, ternura y complicidad que nos dejan escenas preciosas y que los fotógrafos disfrutamos y captamos ya que mediante las fotografías de la Primera comunión es la mejor manera de conservar todos estos recuerdos entrañables.
Lo importante son los niños, es su gran día y toda la familia gira alrededor de ellos. Reciben muchos regalos y se lo pasan en grande jugando y disfrutando de su Primera Comunión.
Pero los niños son niños y en ese día de la Comunión y en los meses precedentes es importante transmitirles bien los valores que se le quieren inculcar realmente a cerca de ese día.
El reportaje fotográfico de Comunión se suele hacer con antelación. Se trata de una sesión de fotos de estudio o exteriores en la que el niño o la niña su pone su traje o vestido y su realizan las fotografías de comunión.
Cada fotógrafo tiene su estilo propio y su manera de trabajar por lo que es importante tomarse un tiempo y meditar esta decisión para que luego a posteriori no se convierta en un mal recuerdo o una decepción ya que se trata de algo único e irrepetible.
Nuestras fotos de Primera Comunión se caracterizan principalmente por ser retratos atemporales, evitamos el uso de escenarios muy artificiales cargados de atrezzo innecesario. Buscamos unos retratos limpios llenos de frescura y elegancia que no caducarán jamás donde los protagonistas se muestran tal y como son.
Lo más importante para mí a la hora de enfocar una sesión fotográfica de Primera Comunión es es disfrutar, pasarlo bien, plantear la sesión como una experiencia en la que el protagonista lo pase bien, se ría y disfrute, de esta manera estoy seguro de que me regalará sonrisas sinceras y miradas cómplices llenas de ternura. Lo importante de verdad es que cumplas las expectativas de esta experiencia y que consigas un recuerdo único.